Profesorado signante nativo altamente preparado y con amplia experiencia docente. Nuestro equipo de profesionales sordos, debidamente titulados, trabaja cada día para estar siempre actualizado

Desde 1996

Desde 2004

Desde 2017

Desde 2018

CURSOS DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

Introducción

La lengua de signos española nos ayuda a ampliar las competencias profesionales para comunicarnos con personas sordas y favorecer la eliminación de barreras de comunicación de este colectivo además de favorecer el trabajo con otras discapacidades o dificultades (autismo, síndrome de Down, TDH, etc.). Está dirigido a estudiantes, profesionales de distintos ámbitos (maestros, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, logopedas, enfermeros, médicos, turismo, derecho y sector de servicios), personas con pérdida auditiva cuyo sistema de comunicación es la lengua oral y aún no conocen la lengua de signos española y familiares de personas sordas.

Dirigido a

El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) propone  los diferentes  niveles que podemos adquirir  cuando aprendemos  las lenguas reconocidas oficialmente  en Europa. La Lengua  de  Signos  Española  y  la  Lengua  de  Signos  Catalana   son  lenguas  reconocidas oficialmente  y por eso también  siguen los niveles que marca el MCER. Esto es así desde que el 23 de octubre  de 2007 se aprobó  la Ley 27/2007 a nivel Estatal y la Ley 11/2011 a nivel Andaluz. En la Enseñanza-Aprendizaje de la LSE existen, al igual que en el resto de lenguas, 6 niveles de aprendizaje que se agrupan en 3 bloques: A, B y C. Nuestros cursos de comunicación se componen de tres niveles: Inicial (A1), Inicial (A2), Intermedio (B1) y Superior (B2), con una duración de 60 a 150 horas dependiendo del nivel.