Nuestro logotipo

Home/Nuestro logotipo

ESCUDO ANTIGUO
[1980 - 2000]

ESCUDO NUEVO
[Desde 2001]

Poco Antes que ASOAL comenzara su andadura, Luis Ruiz, un buen amigo de los sordos de Almería se ofreció para realizar el escudo de la Agrupación. Para ello, reunió a unas cuantas personas de su confiaznza y les pidió que le mostraran elementos tipicos de Almería.

Como podéis ver, este escudo contiene un indalo – simbolo prehistórico que representa a laprovincia-, un barco en el mar -que representa la importancia de la actividad marítima- y una “S” que representa a los sordos miembros de la agrupación. Por otro lado, la corona representa la procedencia de su autor, que recogió este elemento de la Agrupación de Granada, de la cual era miembro. 

Tras 20 años de uso de escudo, las personas sordad de Almería no nos sentíamos identificadas con él. Por ello, la Junta Directiva de ASOAL realizó un concurso. Se presentaron gran cantidad de trabajos y se sometió a un proceso de selección. La asamblea aprobó este diseño cuya autora es Lolibel Rueda García ,  socia de nuestra entidad.

Este escudo está compuesto por una mano de color amarillo que por un lado representa a un sol – Almería es la ciudad con más horas de sol en Europa- y por otro hace referencia a la Lengua de Signos Española. Otros de los elementos es un barco cuyo significado es igual al del escudo anterior. En este escudo también se hace referencia al Mediterráneo que baña nuestra costa.

Go to Top