Empleo Orienta

Home/Empleo Orienta

Persona de contacto:

Coordinadora de Empleo:

María Dolores Hernández Pérez

FINES DE LA ENTIDAD

Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas sordas de Almería. Para ello trabajan en los distintos ámbitos en los que existen barreras para este colectivo: sanitario, laboral, educativo, social, etc. orientación, técnicas de acompañamiento.

COLECTIVO AL QUE SE DIRIGE:

Discapacidad sensorial

SERVICIOS QUE PRESTA DESDE EL SERVICIO ANDALUCIA ORIENTA

  • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo. Orientación laboral
  • Acompañamiento y Asesoramiento en la búsqueda de empleo
  • Atención individualizada a personas sordas (gestión de documentos, desarrollo HHSS, mediación cultural…)
  • Sensibilización sobre las características, cultura y herramientas de comunicación con las personas sordas.

COLABORACION CON EMPRESAS

Desde el programa de Andalucía Orienta en nuestra entidad se apuesta por la sensibilización en materia de discapacidad y el colectivo de personas sordas en concreto. Intentamos contactar con empresas de cualquier sector para dar a conocer el potencial laboral que tienen las personas con diversidad funcional. También es importante para nosotros explicar las adaptaciones necesarias en el puesto de trabajo y desmitificar las creencias que se tienen de la discapacidad.

Además el programa Acompañamiento a la Inserción nos da la oportunidad de hacer un seguimiento y acompañar en el proceso tanto al trabajador como al empresario durante 6 meses. Aclarando dudas, mediando con los compañeros y cualquier necesidad que surja durante la relación laboral.

Go to Top